Fotografía: Especial

 

Para sumar esfuerzos e impulsar acciones en beneficio de la población más vulnerable del estado de Hidalgo, se reúnen la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos y la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Nuria Fernández Espresate.

Durante la reunión realizada el día de ayer en las instalaciones del SNDIF, la titular del DIF Hidalgo, Edda Vite, presentó varias peticiones en beneficio del Estado con el fin de impactar en el desarrollo social de las y los hidalguenses.

“La reunión fue muy productiva y cordial que se sostuvo con la titular del DIF nacional, Nuria Fernández por la relación institucional que hay entre ambos organismos”, comentó la presidenta del DIF Hidalgo.

Edda Vite, expresó que se tienen convenios de varios programas federales y el estado de Hidalgo recibe apoyos como es el alimentario que contempla los desayunos calientes y fríos.

El planteamiento es ampliar la cobertura ya que actualmente se atiende un 30 por ciento que representa una población de 134 mil 500 niñas y niñas, la petición es incrementarlo en un 50 por ciento que significa a más de 45 mil menores de edad que reciban este apoyo alimentario para el 2023.

La presidenta del DIF Hidalgo agregó que se proyecta fortalecer los programas de atención de menores en riesgo (PAMAR) a través del equipamiento y modernización de estas áreas.

Además, se solicitó equipar a 21 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) que son esenciales para la población vulnerable que vive en varios municipios de la entidad y con ello, ampliar su cobertura.