Fotografía: Especial

 

Colocaron un tablero afuera de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) familiares que integran el colectivo «Buscando hasta encontrarte» para visibilizar 43 fichas de búsqueda de personas desaparecidas.

Las y los activistas mantuvieron una reunión con la ombudsperson en Hidalgo, Ana Parra, y acordaron que cada 15 días actualizarán las fichas de búsqueda y sumarán las que reciban en CDHEH.

Destaca que el tablero será colocado en la oficina de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que se encuentra ubicada en Avenida Juárez, sin número, esquina con calle José María Iglesias en la colonia centro, de Pachuca.

Cabe recordar que el pasado 30 de agosto se realizó una marcha desde el Reloj monumental a Plaza Juárez, para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de desapariciones forzadas.

El señor Oscar Javier Muñoz Aguilar, quien es presidente del colectivo, explicó que este tablero representa mucha ayuda porque pueden poner las fotografías de quienes faltan en sus hogares y que la población pueda apoyar en su búsqueda.

También aseveró que éste es el primer acuerdo al que llega con la comisionada de la CDHEH y que es un buen inicio para trabajar en conjunto.

Por su parte, la ombudsperson señaló que «tenemos una ubicación céntrica, con mucha afluencia de personas y debíamos aprovecharlo».