Fotografía: Especial

A través de un comunicado emitido por el secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez, se dio a conocer que el director del Hospital General del Pachuca, Mario Alberto Tenorio Pastrana fue destituido de su cargo debido a un hecho de mala administración de la vacuna COVID-19.

El despido se derivó de la aplicación de la vacuna a una persona que no se encuentra en la primera linea de combate de la pandemia, requisito que es indispensable durante la primera fase de aplicación.

El secretario informó que a título personal, Tenorio Pastrana, autorizó que la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud recibiera la vacuna.

«El director ha señalado que tomó la decisión de inmunizar a la líder sindical con la intención de apoyarla ante la delicada situación que vive con uno de sus hijos, quien se encuentra hospitalizado en terapia intensiva luchando contra el Covid-19», señaló el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo.

Ante esto, dijo, que en la dependencia se ha tomado el compromiso de realizar el proceso de vacunación bajo el más estricto orden establecido y con absoluta transparencia, tal como ha instruido el gobernador Omar Fayd