Fotografía: Especial

 

Con el propósito de fortalecer la convivencia familiar brindando espacios dignos de esparcimiento, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio; su esposa, presidenta del Sistema DIF Pachuca, Bárbara Montaño Sánchez Mejorada; acompañados de la presidenta del DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, reabrieron el Bioparque de Convivencia Pachuca.

El Bioparque es un área cerrada y segura donde la niñez podrá tener una sana convivencia realizando actividades recreativas, ya que podrán disfrutar de juegos inclusivos, acuáticos, renta de bicicletas, brincolines, inflables, montables, pintacaritas y una zona de comida.

Las puertas permanecerán abiertas de martes a domingo, con un horario de 10:00 de la mañana a 06:00 de la tarde; el costo de entrada al recinto es de tan solo siete pesos, los cuales servirán como apoyo a la conservación y mantenimiento de las instalaciones.

Como parte de las actividades por la reapertura del Bioparque, el DIF municipal, en alianza con la fundación Coca-Cola y Corporación RICA, anunciaron la colaboración de los programas Ciudades Circulares y Agente de Cambio, recalcando la importancia del acopio y la cultura del reciclaje.

Por tal motivo, una de las novedades que los visitantes podrán encontrar es el mural colaborativo diseñado por la Cooperativa Visual sobre la importancia del reciclaje para conmemorar las acciones de colaboración entre varias organizaciones y programas como la iniciativa “Reciclar para Cobijar”.

El presidente Sergio Baños agradeció la colaboración que se tiene con el DIF Hidalgo y con las asociaciones civiles como Corporación RICA, para generar acciones en beneficio de las familias pachuqueñas.

 

FMS