Fotografía: Especial

 

La tarde de este 28 de septiembre llegaron habitantes de comunidades de la Sierra para solicitar la resolución del cierre del camino que lleva a la Minera Autlán debido a que está mermando sus empleos.

Externaron que desde el 5 de septiembre, están paralizado la vía una docena de habitantes de Ixcotla, porque quieren que la empresa minera les haga aportaciones de tipo económicas, así como de recursos como agua y luz.

Los manifestantes, que llegaban a por lo menos una veintena de personas, señalaron que las peticiones de los pobladores de Ixcotla eran excesivas y hasta difíciles de cubrir.

Por su parte, los habitantes de Lolotla y Tlanchinol indicaron que se acercaban a Gobierno para buscar la intervención del mandatario estatal, Julio Menchaca, pues la minera les da el sustento económico a varias familias, llegando a impactar a un aproximado de 2 mil personas.

Una comitiva tuvo la oportunidad de ingresar para exponer sus señalamientos y que atendieran sus demandas.

Destacó que en la gira que el gobernador tuvo por Huejutla, también lo buscaron para informarle de este malestar, pero fue el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, quien en esa ocasión los atendió.