Fotografía: Especial

 

Este sábado se registró un incendio que abarcó los municipios de Cardonal, Nicolás Flores y Tlahuiltepa, por lo que conforme a los protocolos establecidos se continúan desarrollando trabajos en la zona.

Autoridades estatales dieron a conocer que participan aproximadamente 300 personas diarias, coordinadas por brigadas especializadas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas; así como la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo.

También el Cuerpos de Bomberos de Hidalgo, Agencia de Seguridad estatal; corporaciones de Protección Civil de los municipios de Alfajayucan, Cardonal, Ixmiquilpan, Nicolás Flores, Santiago de Anaya, Tasquillo, Tlahuiltepa, Tula y de seguridad pública de Cardonal y Nicolás Flores, así como voluntarios de la región.

Reafirmaron que no existe riesgo a la población toda vez que el área actual donde se desarrolla el incendio no está cercana a alguna comunidad, por lo cual se insta a no compartir información que no esté validada por fuentes de información oficiales tales como la Gerencia estatal en Hidalgo de la Comisión Nacional Forestal o del Gobierno de Hidalgo.

Asimismo, se solicita a la población no acercarse a la zona a efecto de permitir el adecuado desarrollo de las maniobras y tránsito de los vehículos de las corporaciones de emergencia.

 

FMS