Fotografía: Especial

 

Integrantes de la Primera Comisión Permanente de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal del Congreso local proponen que la publicación de toda la normativa municipal en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) sea gratuita para evitar gastos a los 84 municipios.

Se destacó que una de las principales razones por las que los municipios no actualizan o publican su normativa municipal, se debe al alto costo e impacto que esto les genera a sus arcas, de ahí que se proponga establecer la gratuidad de este servicio al modificar la Ley Estatal de Derechos.

Las y los integrantes de esta comisión coinciden en que mediante estas acciones es como es posible fortalecer el estado de derecho para tener una mejor gobernanza.

Ya que mediante esto, los municipios podrán actualizar y publicar oportunamente sus Bandos, Reglamentos y cualquier disposición administrativa únicamente de sus instrumentos legales, necesarios para mantener sus marcos jurídicos actualizados, quedando exceptuado de este beneficio lo relativo a convocatorias a licitación pública o procesos de licitación.