Fotografía: Ricardo León

 

La división por zonas para disfrutar los espectáculos que se habrán de presentar en el Teatro del Pueblo de la Feria de San Francisco Pachuca 2022, ha generado opiniones diversas entre la población hidalguense.

De esta manera, se ha dispuesto que el área del público esté dividida por tres zonas; la Zona A, misma que es similar a la Zona VIP, tendrá una capacidad de 200 personas, dividas en dos, la cual ofrecerá mesas periquera con dos sillas con acceso para cuatro personas, un espacio exclusivo frente al escenario, un acceso y baños exclusivos, atención personalizada de meseros, barras exclusivas para venta de bebidas o si se prefiere podrá acceder a un menú de botellas, para el pago se contará con terminales para pagar con tarjeta de crédito o débito hasta la comodidad de sus lugares.

La Zona B, es la segunda zona preferencial, esta área tendrá una capacidad de mil personas, también divididas en dos grupos, los servicios a los que tendrán derecho las personas es un espacio exclusivo frente al escenario, una atención personalizada de meseros, así como un acceso y baños exclusivos.

Mientras que la última y tercer bloque es el conocido como Zona General, donde no se contará con ningún servicio adicional o especial y será para albergar a 10 mil personas, es decir, el Teatro del Pueblo Pachuca tendrá una capacidad de 11 mil 200 personas.

Estos espacios se venderán a través de la empresa “Full pass ticket”, de modo que las personas que adquieran algún pase exclusivo, no importará la hora en que arriben, pues su acceso y lugar cerca del escenario están completamente garantizados.

Tan solo, en el caso de Fey, que será la artista que abrirá estas actividades, para acceder se deberá cubrir un monto de mil 375 pesos para cuatro personas, mientras que en la Zona B será de 254.32 pesos por persona, es decir, por cuatro personas el acceso sería de mil 017.28, estos montos sin tomar en cuenta el costo del boleto para ingresar al recinto ferial por persona, gasto adicional.

Por poner otro ejemplo, los boletos para el concierto del Grupo Latino en Zona A es de mil 219 pesos y en la Zona B de 168.10 pesos por persona. Para el caso del concierto de cierre con la Banda OV7 el costo para Zona A es de 2 mil 943.98 pesos y en Zona B es de 512.97 pesos.

Debido a esta situación, la ciudadanía ha externado su inconformidad, señalando de abusiva está estrategia que ha implementado el gobierno estatal luego de la situación económica tan compleja que se vivió a raíz de la pandemia generada por el Covid-19.

Unos están a favor de que se pague un monto adicional para garantizar estar más cerca del artista sin necesidad de llegar temprano, mientras que otros señalan que no es justo que dentro de esta feria se lucre aún más y se realicen estrategias elitistas.