Fotografía: Filiberto Monter

 

Después de más de dos meses, este jueves, el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó por fin la integración de las comisiones permanentes, y se dio a conocer la separación de Uriel Lugo Huerta, al cargo como secretario ejecutivo de este mismo órgano.

En sesión extraordinaria, se dio a conocer que la reingeniería en cuanto a la conformación de las comisiones permanentes que van a permitir continuar darle operación y funcionalidad a todas las actividades de este órgano electoral.

De esta manera, las comisiones quedan integradas de la siguiente manera: el consejero Alfredo Alcalá Montaño, estará al frente de las comisiones de Capacitación Electoral y Educación Cívica, así como la de Prerrogativas y Partidos Políticos.

La consejera Ariadna González Morales, encabezará la de Derechos Políticos Electorales para Pueblos y Comunidades Indígenas; la consejera María Magdalena González Escalona, la de Administración; el consejero Christian Uziel García Reyes, la de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional.

Mientras que en las comisiones Jurídica, así como la de Radio, Televisión y Prensa estará el consejero José Guillermo Corrales Galván; en la comisión de Equidad de Género y Participación Ciudadana estará a cargo la consejera Miriam Saray Pacheco Martínez; y en la comisión de Organización Electoral la consejera Laura Aracely Lozada Nájera.