Fotografía: Especial 

 

Pese a que se anunció la aplicación de vacunas a personal educativo en el estado a partir del próximo 12 de mayo, María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo mencionó que las autoridades no les han confirmado la fecha, tampoco las sedes donde se colocarán los biológicos.

Destacó que con anticipación se registraron para que haya un control de cuántos serán los docentes, personal administrativo y de apoyo de instituciones educativas públicas y particulares del estado que se inmunizarán.

Recordó que en el sistema educativo privado hay un universo de cerca de 11 mil trabajadores de la educación que laboran en los distintos niveles educativos que serán inmunizados con la vacuna de CanSino Biologics en una sola dosis.

En esta misma línea, consideró que lo ideal es que sea hasta agosto durante el arranque del ciclo escolar 2021-2022, el regreso a las aulas, pese a que se anunció que quince días después de que concluya la vacunación contra COVID-19, pueden reiniciarse las clases presenciales, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Aunque se encuentran listos en las instituciones educativas del sistema privado para el regreso a clases presenciales con las adecuaciones en la infraestructura para cumplir con los protocolos sanitarios, reiteró que lo más seguro es que sea en agosto el regreso paulatino a las aulas.

Destacó que han estado en constante comunicación con las autoridades educativas y hasta ahora no han recibido ninguna indicación del retorno a las clases presenciales, por lo que están en espera de recibir indicaciones de manera oportuna.

Finalmente, mencionó que es necesario el regreso a clases, porque tanto los alumnos como los padres de familia ya se encuentran cansados, además de que hay un desgaste emocional en las familias y los alumnos requieren de un espacio para convivir y regresar a su vida cotidiana con las medidas precautorias.

 

ENCA