Fotografía: Especial

 

Un tiroteo masivo que comenzó en una guardería en el noreste de Tailandia dejó 38 muertos, entre ellos 24 niños y una maestra embarazada, según las autoridades; también hay un saldo de 10 heridos, seis de ellos de gravedad.

Luego de las inmediatas investigaciones, policías locales determinaron que el perpetrador fue Panya Kamrab, un expolicía de 34 años quien usó un arma automática para disparar contra el centro ubicado en la provincia de Nong Bua Lamphu, cerca de la frontera de Tailandia con Laos.

Uno de los sobrevivientes al ataque, dijo a medios que Kamrab no solo disparó a infantes y personal de la guardería, sino que utilizó un cuchillo para apuñalar a los niños, que dormían en una habitación.

Después de huir de la escena, el agresor mató a tiros a más personas mientras regresaba a su casa, en donde mató a su esposa e hijo antes de quitarse la vida.

El motivo detrás del crimen no está claro, pero autoridades creen que se cree que el tirador estaba bajo la influencia de las drogas.

El jefe de la policía nacional, Damrongsak Kittiprapas, comentó que Kamrab fue despedido del servicio luego de ser arrestado por posesión de drogas, por lo que enfrentaba un proceso penal.