Fotografía: Especial

 

Tras considerar que, Salvador Domingo Franco Assad, cumplía con los requisitos legales para ser magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Hidalgo, este jueves, integrantes del Congreso local le tomaron la protesta de ley correspondiente para asumir el cargo.

Con un total de 26 votos a favor, las y los diputados del Congreso local determinaron aprobar el nombramiento propuesto por el gobernador hidalguense, Julio Ramón Menchaca Salazar, pues cumple con los requisitos plasmados en el artículo 95 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo.

Se destacó que Franco Assad, es ciudadano mexicano e hidalguense de nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, se ha desempeñado como profesionista del derecho desde hace más de 38 años, cumpliendo con una carrera judicial intachable, además de que ha sido docente.

Se corroboró que no cuenta antecedentes penales y que no está inhabilitado en el servicio público, si bien fue exconsejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), no ha sido titular de alguna dependencia del gobierno estatal, de la Fiscalía General de Justicia del Estado, senador o diputado.