Fotografía: Especial

 

 

Tras realizar el sorteo mediante tómbola, Morena determinó que el género que deberá encabezar la primera fórmula al Senado de la República en 30 entidades, por lo que para el caso del estado de Hidalgo le corresponde a una mujer.

 

De acuerdo a los resultados, los estados en los que la primera fórmula será encabezada por una mujer son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

 

Mientras que en los estados en los que encabezará un hombre son: Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

 

En este sentido, cabe destacar que tan solo para la elección de las senadurías en el estado de Hidalgo, Morena no irá en alianza con los partidos del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) a través de la coalición “Sigamos haciendo historia”, por lo que tendrá que competir solo.

 

Aunque en esta elección, el partido guinda irá solo, para el caso de las elecciones para renovar las diputaciones federales sí irá en alianza. En lo que respecta a las locales para renovar las diputaciones locales y los ayuntamientos, la dirigencia estatal aún no ha definido, pero no se descarta que también estrechen lazos con los partidos antes mencionados.

 

 

ECRL