Fotografía: Especial

 

Las operaciones contra el robo de hidrocarburos se han intensificado y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Salvador Cruz Neri, desarrolla despliegues en coordinación con instituciones federales y municipales en las regiones que padecen este flagelo.

En dos intervenciones en los municipios de Atitalaquia y Acatlán fueron asegurados tres individuos en posesión de combustibles presuntamente de procedencia ilícita.

Una primera acción, bajo la ejecución de un operativo coordinado de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policías Municipales, se registró en la carretera a Santa Rosa, a la altura de Las Palmas, municipio de Acatlán.

En el punto fue asegurada una camioneta Chevrolet, color gris, con placas de Hidalgo, y en su interior varios contenedores con al parecer combustible, además de dos personas que se identificaron como B.R.A., de 33 años, y MC.C., de 34.

En tanto, sobre la carretera Atitalaquia-Apaxco, localidad de San José Bojay, municipio de Atitalaquia, fue intervenido por agentes de Policía Estatal quien se identificó como Q.R.M., de 46 años.

La persona fue remitida junto con una camioneta Nissan NP300, color blanco, con placas de Hidalgo, y con varios contenedores para diferentes capacidades, con aproximadamente 450 litros de al parecer combustible.

Las tres personas, bajo el respeto a los derechos que les asisten, fueron trasladadas ante Ministerios Públicos de la Fiscalía General de la República, mediante su oficina de representación en Hidalgo, para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.

El Gobierno de Hidalgo, que encabeza Julio Menchaca Salazar, trabaja de forma intensa en tareas de seguridad y para la reconstrucción de la paz; por ello, la Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

 

YOG