Fotografía: Especial

 

Los creadores de la alianza Va por México, vinculados al sector patronal del país, anunciaron el lanzamiento, el próximo martes, de un nuevo bloque opositor al que llamarán “Unid@s”.

Una de sus plataformas será “Sociedad Civil México”, que fue creada por una militante panista y que procura hacerse ver como “un esfuerzo apartidista y ciudadano”, y que ya en el pasado sirvió para promover al PAN, al PRI, al PRD y a Claudio X. González Guajardo.

“Acompáñanos este martes 11, a las 11:00 am, en el lanzamiento de UNID@S. Sí, UNID@S para exigir, UNID@S para proponer y UNID@S para mejorar”, dijo el empresario González Guajardo en Twitter.

El otro promotor de esta nueva alianza es una organización de corte panista, “Sociedad Civil México”, que su momento cumbre fue el 11 de febrero de este año, cuando 64 mil usuarios de Twitter #TodosSomosLoret, tendencia para defender al periodista Carlos Loret de Mola, luego de que fuera expuesto por AMLO por sus ingresos.

Este grupo, que opera a través de las redes sociales, se califica a sí mismo “representante de la sociedad civil de México”, pero su fundadora, Ana Lucía Medina Galindo, es una militante formal del Partido Acción Nacional (PAN) desde 2005.

Claudio X. González, Gustavo de Hoyos y “Sociedad Civil México”, los hasta ahora abiertos convocantes de esta nueva alianza, vienen de Va por México, que unía a PAN, PRI y PRD.

Con información de Sin Embargo

 

FMS