Fotografía: Especial 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la conferencia de prensa de la mañana de este lunes cambios en su administración.

De los cambios más importantes esta el que Tatiana Clouthier Carrillo, quien estuvo a cargo de la campaña presidencial de López Obrador ocupará el puesto de titular de la Secretaría de Economía.
“Hoy vamos a presentar al Congreso nombramientos. Algunos no requieren la ratificación del poder legislativo. Tienen que ver con decisiones del Ejecutivo”, expresó así el presidente.

Algunos de los nuevos nombramientos fueron que la Capitana de Altura Ana Laura López Bautista será la nueva coordinadora general de Puertos y Marina y los puertos pasaran a estar a cargo de la Secretaría de Marina y por su parte Rosa Isela Rodríguez estará como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“El año próximo tengo que hacer la propuesta para la presidencia del INEGI y el propósito es que ya se tenga a una representante vinculada a nuestro Gobierno en el INEGI. A Graciela Márquez Colín la sustituirá Tatiana Clouthier”, expuso el presidente del Ejecutivo.

Esto debido a que envío el nombramiento de Graciela Márquez Colín, la antes titular de la Secretaría de Economía, a la Cámara de Senadores para que pueda ser miembro de la junto de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por lo que Clouthier quedará como secretaria de Economía ya que aseguró que no contendría como candidata a la gubernatura de Nuevo León.

 

ENCA