Fotografía: Captura de pantalla

 

A través de un video, Luis Enrique Cadena notificó que se encuentra en su municipio del que es alcalde.

En medio de las acusaciones en su contra por el presunto desvío de más de 70 millones de pesos, el presidente municipal dijo que su ausencia no se debió a las investigaciones.

“No había hecho declaraciones públicas porque se están llevando los procesos ante las instancias correspondientes”, explicó.

Dijo conocer el proceso que inclusive inició desde antes de que saliera del municipio; y del que aseguró “yo mismo notifiqué que estaría ausente por asuntos personales de salud”.

También dijo ser el principal interesado en que se resuelva la situación que envuelve a 25 municipios del estado, y que su ausencia “jamás se motivó a entorpecer las labores de las instituciones”.

Más tarde apareció en otro video difundido por un ciudadano en las redes sociales, en el que es abordado para exigirle cuentas y expedientes sobre los millones desaparecidos.

Ahí aseguró que el recurso “se depositó a dos empresas que están dentro del padrón de contratistas de gobierno del estado”, y que no podía dar declaraciones porque se encontraba en proceso de investigación.

Manifestantes le pidieron expedientes y lo llamaron corrupto, pero no contestó al respecto.

Previamente, Luis Enrique Cadena acusó dolo y saña contra su persona; en tanto, a sus compañeros de partido les aseguró que siempre se ha regido bajo los principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y lo voy a demostrar”.