Fotografía: Especial

 

Mediante una iniciativa legislativa, se propone elevar a rango constitucional la obligatoriedad de que en todas las escuelas de educación pública de Hidalgo, desde el nivel básico hasta el superior, se imparta el idioma inglés como lengua extranjera.

La diputada local, Silvia Sánchez García, explicó que al ser el inglés la lengua más usada en el mundo, su dominio se ha vuelto un factor de competitividad que puede ser determinante, por ello el aprendizaje de una o varias lenguas extranjeras es esencial.

No obstante, destacó que su aprendizaje no solo sirve para aumentar las oportunidades en materia de empleo y de desarrollo profesional, sino también facilita el acceso a una mayor gama de información, conocimientos y expresiones culturales, fomentando con ello la interculturalidad.

Por este panorama es que propone reformar el párrafo quinto del artículo 8 Bis de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, para establecer que el Estado apoyará la impartición del idioma inglés como materia como lengua extranjera, en calidad de obligatoria para contribuir que las y los hidalguenses sean cada vez más competitivos.