Fotografía: Especial

 

 

Como resultado de la campaña «Regrésalo a la Tierra, ¡Cierra el ciclo!», la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) logró recaudar un total de 303 árboles naturales navideños que servirán para hacer composta que permitirá dar vida a otras especies.

 

De acuerdo a lo informado por la dependencia estatal, el pasado 29 de febrero cerró el periodo de recepción de árboles naturales, del total, en su mayoría fueron recibidos en el Parque Ecológico Cubitos (PEC), un espacio emblemático para la conservación del medio ambiente, mientras que el resto en las diversas sedes que habilitó la presidencia municipal de Pachuca de Soto.

 

Ahora, el personal de la Secretaría realizará la trituración de estos árboles para someterlos a un proceso químico y físico, de una duración aproximada de seis meses, para convertirlos en composta, un valioso material orgánico que servirá para mejorar la calidad del suelo.

 

De acuerdo a las estimaciones, por cada 15 árboles se obtiene un kilogramo de composta, por lo que se espera obtener alrededor de 20 kilogramos de composta en total, los cuales se usarán para revitalizar las áreas verdes del PEC, pero también, se contempla la posibilidad de donar parte de esta composta a las personas que participaron activamente en la campaña.

 

Lo anterior con el propósito de fomentar la economía circular, donde los residuos orgánicos se transforman en un recurso beneficioso para el medio ambiente, pero al mismo tiempo, incentivando su compromiso con la sostenibilidad ambiental y el cuidado de nuestro ecosistema.

 

 

ECRL