Fotografía: Especial

 

Ya existe la intervención del gobierno de Hidalgo en conflictos como los que existen en Cruz Azul y con la minera Autlán, informó el gobernador Julio Menchaca.

Respecto al tema entre particulares que existe en la Cruz Azul, el mandatario dijo que fue instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador mediar dicha situación y están buscando conciliar para dar solución a la problemática.

En relación a las quejas y acciones que han tomado pobladores de las comunidades de Molango y Tlanchinol, sobre la empresa de minería en la región, Menchaca Salazar expuso que buscan dar un equilibrio a la generación de empleos, la activación de la economía y el compromiso social que debe de tener Autlán.

Expuso que no es un problema nuevo y que tiene varias vertientes debido a que para muchos pobladores genera trabajo; no obstante, reconoció que otros se quejan del impacto ambiental.

Sin embargo, informó que la extracción del manganeso está proyectado para 50 años, por lo cual es necesario establecer una respuesta a las necesidades de las comunidades, del medio ambiente y de la misma empresa.

Por otra parte, reconoció el trabajo que se realiza en la Secretaría de Salud, al frente de Zorayda Robles, al supervisar los nosocomios del estado, así como el trabajo del personal.