Fotografía: Octavio Zanyt

 

Este Viernes Santo, en el pintoresco Barrio de Cubitos en Pachuca se vivió una emotiva representación del Viacrucis como parte de las festividades de Semana Santa.

La representación número 43 de la Pasión de Cristo dio inicio en las canchas de usos múltiples, donde se congregaron tanto residentes locales como visitantes.

La representación comenzó con un recorrido desde Cubitos hasta el Cerro de las Cruces, barrio de Palmitas, que abarcó aproximadamente 2 kilómetros de camino.

Durante este trayecto, participantes recrearon las estaciones del Viacrucis, rememoraron los momentos más significativos del sufrimiento de Jesús en su camino hacia la crucifixión.

La culminación de la representación fue impactante: la crucifixión de Jesús en lo alto del cerro.

Sin embargo, esta representación no estuvo exenta de riesgos, ya que los voluntarios que interpretaron a los personajes del Viacrucis sufrieron golpes durante la actuación.

Posteriormente, fueron bajados del cerro y recibieron atención médica para tratar sus heridas, lo que demostró el compromiso y la entrega de los participantes en la conmovedora representación.

El evento atrajo a una gran cantidad de personas, que además de presenciar la representación, disfrutaron de la venta local de comida, dulces y bebidas refrescantes.

Esta combinación de devoción religiosa, tradición cultural y convivencia comunitaria convirtió al Viacrucis en Cubitos en una experiencia única y significativa para todos los asistentes.