Fotografía: Especial

 

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) invita a la población que tramitó su credencial de elector a que vaya a recogerla a más tardar el próximo el 14 de marzo, a fin de garantizar estar en la Lista Nominal, de lo contrario, no podrán aparecer y mucho menos votar este 2 de junio.

 

De acuerdo a lo informado por el órgano electoral local, para poder integrar la lista nominal estatal, es decir, saber cuántas personas habrán de participar el día de la elección para renovar la presidencia, las senadurías, las diputaciones federales y locales, así como los ayuntamientos, en el caso del estado de Hidalgo.

 

Este documento es la relación de las y los ciudadanos que viven en Hidalgo, en ella se registra el nombre, dirección, distrito y sección de quienes cuentan con su credencial para votar vigente. Esta lista se diferencia del Padrón Electoral porque este último solo es una base de datos con la información de quienes solicitaron la credencial, pero estar en él no da derecho para emitir el voto.

 

De este modo, el INE hará un corte con fecha del 14 de marzo para integrar el Listado Nominal Electoral, misma que podría estar a finales de abril. Esta lista es necesaria para que las y los funcionarios de casilla puedan conocer qué personas tienen derecho a votar.

 

 

ECRL