Fotografía: Especial

 

La iniciativa de Reforma Electoral será la última que se presentará en este gobierno, por lo que no habrá otra propuesta de ley con el fin de reformar al sector energético nacional, informó este jueves Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros propusimos la Reforma Eléctrica, esta que tiene que ver con la Guardia Nacional y la Reforma Electoral. En el caso de la Eléctrica como está, y como la terminó de definir la Suprema Corte, creo que es suficiente”, dijo durante su conferencia matutina.

El mandatario destacó la importancia de llevar a cabo una Reforma Electoral, esto con el fin de lograr un “destierro” al fraude electoral y que en un futuro “quede como anécdota y que los jóvenes ya no tengan que padecer de estas imposiciones”.

Con respecto a la Reforma Eléctrica, el mandatario señaló que en Estados Unidos había preocupaciones por el cambio en dicha industria; sin embargo, eso ya se trata de un tema “superado”.

Este jueves también se dio a conocer que Luz María de la Mora dejará el cargo como subsecretaria de Comercio Exterior de México, en medio de una controversia suscitada en materia energética con Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con información publicada en medios nacionales, la Secretaría de Economía solicitaría la renuncia de la principal negociadora de México en el marco del T-MEC.