Fotografía: ADN

 

En conferencia de prensa el administrador de Rocabosque José Luis Aguilar Tenería, anunció que la tercera edición de “Noche de Leyendas Rocabosque” en Mineral del Chico se realizará del 28 al 30 de octubre, en dos horarios de 7:00 y 9:00 de la noche y con un costo de 200 pesos por persona.

Indicó, que es un recorrido por senderos en medio de un área boscosa, divido en seis estaciones en las que se contarán diferentes leyendas, historias y curiosidades a través de distintos personajes, entre ellos: Malinali, la monja pecadora, la niña del columpio, la esposa del minero, entre otros.

Agregó que este recorrido de leyendas será en memoria de los mineros que dieron su vida trabajando para esta actividad en Mineral del Chico; además en este recorrido regional las y los visitantes encontrarán arte, tradición y cultura.

Lino Botello, dramaturgo y encargado de la adaptación de las leyendas, explicó que lo que se prende con este recorrido es recuperar las raíces y tradiciones mexicanas, ya que, debido a la globalización, el Día de Muertos se ha ido perdiendo y se ha ido transformando en otra cosa, por ejemplo: asustar, factor que no tiene el recorrido.

Botello destacó en la rueda de prensa que al inicio de cada recorrido los visitantes disfrutarán de un espectáculo artístico con cantantes y bailes regionales.

A la conferencia también asistieron la actriz Alisson Hernández, y Pilar Aguilar Tenería, generante de restaurante Las manzanas’.