Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) invita a la población que visite la Feria de San Francisco Pachuca a que se sume a la campaña “Reciclando transformamos a Hidalgo”, pues el material recaudado será destinado al tratamiento de infantes con cáncer.

Con el objetivo de promover una cultura del reciclaje, la dependencia medioambiental sumó esfuerzos con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Hidalgo para instalar 15 contenedores de reciclaje al interior del recinto ferial para que ahí sean depositados los residuos.

Los residuos a acopiar son plástico PET, bolsas de plástico, papel, cartón, latas de aluminio y botellas de plástico, todo lo recaudado será proporcionado a esta asociación para que permita costear parte de los tratamientos médicos y terapias de rehabilitación para las y los menores de edad con cáncer.

Además, de contribuir a una noble causa, mediante esta acción se fomenta una cultura del reciclaje entre la población, a que separe sus residuos, contribuya a que el recinto ferial esté más limpio, pero sobre todo, para cuidar el medio ambiente mediante acciones sociales positivas.