Fotografía: Especial

 

El ayuntamiento de Pachuca busca hacer un «match» entre emprendedores y la presidencia municipal, así lo dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la capital hidalguense, Ricardo Rivera Barquín.

Afirmó que la labor que están realizando a través de la administración del alcalde es facilitar los trámites y ejemplificó que si un empresario quiere abrir un negocio en un giro ordinario, en 12 horas tiene una licencia de funcionamiento.

Además, aseguró que hay un área de oportunidades ahí afuera para quienes decidan emprender, por eso es que han estado dando acompañamiento a las y los dueños de los negocios.

Rivera Barquín explicó que en el tiempo transcurrido de la actual administración, se contabilizan mil 300 millones de pesos invertidos y la generación de 13 mil empleos formales, todo esto pese a transitar por pandemia mundial.

Aseveró que el acompañamiento oportuno por parte de la autoridad es fundamental, pues en caso de no tenerlo se ha comprobado que el emprendimiento solamente tiene un año de vida.

Y reiteró la importancia de que los proyectos nazcan correctamente, es decir en la formalidad, para que así puedan obtener diferentes apoyos gubernamentales.