Fotografía: Especial 

 

Con la intención de que las personas no conduzcan bajo los efectos del alcohol o de drogas, el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso local propone incrementar las penas e incluso prevé la suspensión de la licencia o permiso de conducir hasta por 3 años.

Se señaló que a través de estas nuevas disposiciones se pretende reducir al mínimo posible los accidentes vehiculares para así salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, por lo que a través de implementar sanciones más severas se trata de persuadir a las personas a que no conduzcan en un estado inconveniente.

De esta forma se pretende reformar la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Hidalgo para que además de las sanciones respectivas ante este tipo de eventualidades, se establezcan medidas de sensibilización para quienes resulten infraccionados por conducir bajo los efectos de sustancias tóxicas.

En casos de reincidencia se impondrá como medida que reciba el tratamiento y rehabilitación en una institución especializada para una adecuada reinserción social y para evitar recaídas.
Respecto a la suspensión de la lincencia o permiso hasta por 6 meses se aplicará cuando el titular cometa en 1 año tres infracciones que se consideraen como graves; pero en caso de que esté bajo los efectos del alcohol o de drogas entonces la suspensión será de 1 y hasta 3 años dependiendo de la conducta cometida.

 

ENCA