Fotografía: Especial

 

El gobernador Julio Menchaca afirmó que se reforzarán los programas sociales que ya existen actualmente, por lo cual han tenido reuniones con el gobierno federal.

Aclaró que en caso de tener la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, trataría el tema de reforzamiento del apoyo a los sectores más vulnerables.

Adelantó que esta posible visita podría ser solo a Pachuca, pero todavía no hay nada específico, pues el área de giras está organizando todavía la agenda.

Afirmó que el gobierno estatal está en coordinación para darle seguimiento a este posible encuentro con el jefe del Ejecutivo.

Por otro lado, en cuanto a la incidencia delictiva donde las cifras indican un incremento en los homicidios dolosos en 2022, el mandatario estatal aseveró que mantienen la guardia en alto.

Insistió que hay acciones muy coordinadas con el gobierno federal, con la Secretaría de la Defensa, de la Guardia Nacional, así como con la Fiscalía General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH).

Evidenció que hay acciones contundentes en el combate al robo de combustibles y del narcomenudeo, por lo cual ha resultado la puesta a disposición de más de 400 mil litros confiscados, así como los instrumentos que utilizan para el robo combustible.

De ahí que se genere otro tipo de violencia y se está desplegando la actividad de seguridad: “Entonces son a veces reacciones a esa a esa acción fuerte y decidida del gobierno del Estado”, dijo contundente.