Fotografía: Captura de pantalla

 

Mediante mensaje virtual el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, dio a conocer algunas de las medidas académicas alternativas a implementarse durante el período vacacional a fin de que el alumnado en general pueda concluir satisfactoriamente sus estudios.

Pues aunque tecnológicamente pudieron hacer frente a esta emergencia para que el semestre continuara de manera virtual y se esté en posibilidades de concluirlo el próximo 30 de mayo en los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado, es necesario tomar medidas alternativas que permitan complementar el estudio y aprendizaje de las y los alumnos que por alguna razón no pudieron hacerlo durante la etapa no presencial.

De modo que la o el alumno que considere mejorar su conocimiento, desempeño académico y calificaciones, o que haya considerado presentar una o dos asignaturas en el periodo de verano para concluir su programa educativo, podrá optar por reconsiderar la carga académica a través de una solicitud electrónica ante la Dirección de Administración Escolar o cursar el programa de reforzamiento académico del 1 al 21 de junio próximo.

De igual manera el proceso de selección de nuevo ingreso para el ciclo julio-diciembre se reprograma y ahora pasa del 6 al 23 de julio de este año. En relación al curso de verano este se habrá de suspender y se pasará para las vacaciones de invierno.

De igual manera dentro de las acciones a seguir será el de entregar el título profesional vía electrónica con el propósito de darle agilidad al trámite y así no causar afectaciones colaterales. No obstante, en los próximos días se darán a conocer de manera gradual las medidas que se tomarán al interior de esta universidad en beneficio de la comunidad estudiantil.

 

SJA