Fotografía: Ricardo León

 

Se inauguró el Torneo Garza de Plata 2022 con la presencia de autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), encabezando el rector, Octavio Castillo Acosta.

En el acto inaugural fue Armando Zunzunegui Escamilla, director de Promoción Deportiva, quién informo que después de más de 2 años de que los universitarios y toda la humanidad tuvo la mayor enseñanza de toda la historia moderna porque la desesperanza por la pandemia nos alejó de la escuela, familias y amigos.

También asistieron las y los diferentes directores de las unidades académicas, alumnas, alumnos, personal de apoyo, atletas e invitados especiales.

Explicó que este día era muy especial pues era el motivo de encuentro después de 2 años de pandemia y se descubrían resilientes y fuertes.

«Somos garzas, somos fuertes, somos resistentes, pero hay que reconocer que todavía no salimos de la pandemia», reconoció el funcionario.

Se realizó el encendido del fuego universitario que fue portado por Ana Jennifer García Torres, quién obtuvo el noveno lugar nacional en la  Universiada 2022 con la disciplina de tiro con arco, así como García-Díaz seleccionado universitario de Taekwondo y campeón regional de la Conade y Edgar Martínez Hidalgo de la disciplina de triatlón, quien obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Nacionales de la Conade 2022 y fue representante de México en el Campeonato Mundial de la especialidad en Canadá, obteniendo la medalla de plata en individuales y medalla de plata por equipo.

Por su parte, Castillo Acosta señaló que en el Poliforum se reunían apenas el 10 por ciento de la comunidad universitaria, por lo cual solicitó compartir el entusiasmo por estas actividades deportivas y realizó la declaratoria inaugural.