Fotografía: Ivet Pasquel

Yoshio Cancino Feria, director del Instituto Hidalguense de la Juventud reveló que una de las principales causas de muerte en los jóvenes son los accidentes de tránsito, por lo cual emprenderán una campaña de concientización para frenar esta problemática de salud pública.

Compartió que inicialmente lanzaron un  proyecto junto con la Fundación Telmex, con la finalidad de generar una cultura vial y reducir los índices de accidentes.

Destacó que la campaña estaba encaminada a realizar pláticas de sensibilización donde se explicaba los riesgos de conducir en estado inconveniente y usar el cinturón de seguridad.

No obstante, mencionó que su intención es lanzar una campaña dirigida principalmente a las personas que conducen motocicleta, debido a que los accidentes en este vehículo en los últimos años han sido más frecuentes.

“Buscamos establecer una campaña que permita reflexionar a los jóvenes sobre la importancia de que se pongan casco, de que manejen bajo los límites de velocidad adecuados y respeten las señalética”, refirió.

En este sentido, subrayó que buscaran el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública de estado para lanzar la campaña para que tenga mayor impacto, por lo que adelantó que será en verano cuando se encuentre lista.

Por último, Reiteró que la campaña pretende reducir los accidentes viales que pueden provocar pérdidas humanos y daños materiales.