Fotografía: Ivette Pasquel

Luego de que Comisión de Participación Ciudadana valide los resultados del proceso de selección de 84 delegados en Pachuca que estarán publicados en los estrados del ayuntamiento y en el portal de trasparencia, Génesis Marcela Vázquez González, regidora compartió que será hasta el jueves cuando surtan los efectos legales y se declare la ejecución de la sentencia porque se eligieron a los delegados.

“El día de hoy estaremos firmando el acta, en la cual se hace oficial los resultados, se estarán publicando en los estrados de la presidencia y en el portal de trasparencia”, puntualizó.

La asambleísta, informó que una vez que se publiquen los resultados, en dos días quedarán validados oficialmente y se cumplirá con la ejecución de la sentencia.

Detalló que como lo marca el reglamento para los Consejos de Colaboración y Delegado, el ayuntamiento tiene que expedir los nombramientos para cada personas, de tal modo, que informó que será hasta el mes de enero cuando rendirán protesta los delegados y subdelegados.

Recordó que tras la elección de 84 colonias de Pachuca, dos casillas fueron anuladas por confrontaciones y el intento de robo de una urna en la colonia Bosques del Peñar y en la colonia Felipe Ángeles.

Sin embargo, la regidora priista dio a conocer que durante las jornadas para elegir a los 84 delegados votaron cerca 12 mil 160 colonos, por lo que consideró que hubo una importante participación de ciudadanos.

De este modo, Vázquez González  señaló que los delegados coadyuvarán con el ayuntamiento para atender demandas de sus colonias en todos los aspectos, es decir, que serán la vía directa con la alcaldía, aunque descartó que los demás ciudadanos no tengan voz ni voto, sino que se acortarán distancias para que el trabajo sea más eficaz.

 

ENCA