Fotografía: Especial

 

Durante su intervención en la sesión solemne en el Congreso del Estado de Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar señaló que el tema del combate a la inseguridad concierne a todos.

El mandatario estatal dijo que fortalecer una estrategia nacional de seguridad pública y tener una política de paz puede tener argumentos válidos en pro y en contra, pero también es importante resaltar que la atención a grupos vulnerables en casos de desastres, la ayuda y la participación está por parte de los elementos de la Guardia Nacional.

«Ahí están las mujeres y los hombres de las Fuerzas Armadas ayudando a la población y la situación que atraviesa el país en zonas verdaderamente complicadas requieren de medidas enérgicas y no se trata insisto de militarizar al país», afirmó Menchaca Salazar.

Mandatario Estatal señaló que se debe de enfrentar una realidad en todo México, de resolverse precisamente con estas decisiones constitucionales y legales, porque antes no se hizo, simplemente se rendía a esa voluntad superior del Ejecutivo pero pasándose por alto el soporte de la ley.

El gobernador refirió que cuando fue senador de la República le tocó discusión y construcción de lo que hoy es la Guardia Nacional en el 2019 y fue muy importante el respaldo de todas las fuerzas políticas del estado.

Reiteró que esta decisión en beneficio de las y los pobladores del estado y del país, está en las manos de las y los diputado, de ahí que solicitó que escucharan a los distritos que representan, las necesidades de los habitantes en materia de salud seguridad y oportunidades.