Fotografía: Especial

 

Grupos de colectivos se reunieron con el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna y con el encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo.

Externaron de manera personal los pros y contras de algunos de los 16 perfiles que cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

De forma muy ejecutiva, se realizó la reunión buscando la participación, que versaron en la necesidad de las colectivas, así como la necesidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Hidalgo (CEAV).

Nieto Castillo señaló que brinda el respaldo en la lucha contra la corrupción y que el proceso de transición a la Fiscalía Anticorrupción también serviría para las víctimas de diferentes delitos como las desapariciones forzadas.

Integrantes de los colectivos coincidieron en que este tipo de atención a las asociaciones era «inédito» y también sobre la urgencia de tener una dirigencia en la CEAV que cubra con la pluralidad de los temas, no sólo tendiente a una dinámica específica.

Por su parte, Olivares Reyna explicó que era fundamental que aparte de tener un perfil curricular de excelencia, el o la titular de la Comisión, sea similar respecto a sus valores y en atención en las causas que la sociedad hidalguense necesita.