Fotografía: Especial

 

La Unidad de Género, Diversidad Cultural y la Dirección General de Arte Popular e Indígena de la Secretaría de Cultura de Hidalgo invitan a la conferencia testimonial “Personas de talla baja”, a cargo de a Gustavo López, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Personas de Talla Baja.

La cita es el martes 25 de octubre a las 10:00 horas en la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo “Ricardo Garibay”, con la finalidad de reconocer el valor de este sector de la población.

Gustavo López, ponente de esta conferencia, preside la asociación civil Gente Pequeña de Hidalgo, además de ser parte de la Selección Nacional de Futbol Talla Baja.

De acuerdo con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, se define como persona de talla baja a los individuos con algún tipo de enanismo.

Por ello, cada 25 de octubre se conmemora el reconocimiento al derecho a la inclusión social, la igualdad y el respeto a los derechos humanos de las personas con alguna forma de enanismo.

De esta manera es como Tania Meza Escorza, titular de la Secretaría de Cultura estatal, busca fomentar la cultura inclusiva para la reconstrucción social y la lucha contra la desigualdad.

 

FMS