Fotografía: Edén Torres

 

Se encuentra abierto el proceso de admisión a los niveles medio superior y superior de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), así lo informó José Olaf Hernández Sánchez, titular de la Secretaría de Cultura estatal.

Comunicó que a través de la página oficial www.emeh.edu.mx, se pueden consultar las convocatorias para ingresar a propedéuticos para preparatoria y licenciatura, para ingeniería en audio y maestría en Composición de Música para Cinematografía.

Hernández Sánchez explicó que el propedéutico en Artes más Preparatoria, es una modalidad que ofrece terminar el bachillerato y a la par estudiar una de las cuatro disciplinas artísticas que se ofrecen (música, danza, teatro y artes visuales).

Señaló que el propedéutico a un año para la Licenciatura en Música, te permite ingresar a la Licenciatura en Música en cualquiera de las tres áreas que ofrece la EMEH (composición, ejecución y pedagogía especializada), aunque enfatizó que se requiere haber cursado y aprobado el curso propedéutico para adquirir los conocimientos necesarios que la carrera demanda.

Destacó que los aspirantes a ingresar a la carrera de Ingeniería en Audio, única en su tipo en el estado y dentro de las mejores del país, reciben una formación teórico-práctica que los convierten en expertos en el sonido, como disciplina de estudio.

Precisó que profesionalmente, colaboran principalmente con músicos (orquestas, bandas, pequeños ensambles de cámara, así como grupos de música popular) responsabilizándose de la parte técnica de sus presentaciones en vivo, así como todo lo relacionado a las sesiones de grabación, edición y masterización cuando se elaboran discos maestros.

Además, informó que la Maestría en Composición de Música para Cinematografía, es un programa único en su tipo en toda Latinoamérica, que obedece a la creciente demanda de músicos fuertemente preparados para musicalizar todo tipo de proyectos multimedia, que contrasta con la poca profesionalización que existe entre los compositores que actualmente laboran en las industrias del cine, la televisión y los medios publicitarios creando música, cuya modalidad es en línea.

Por último, refirió que las fichas de registro se podrán adquirir del 01 de junio al 31 de julio, vía correo electrónico y la notificación de resultados se dará el 26 de agosto, en las diferentes redes sociales de la EMEH.

 

SJA