Fotografía: Ángel Edel Peralta

Preocupa el sector empresarial que algunos municipios no estén integrados al Mando Coordinado con la Policía Estatal y con la Guardia Nacional, como es el caso de Tulancingo.

Estas y otras fueron las solicitudes que integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) realizó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSEH), Salvador Cruz Neri, en una primera reunión que mantuvieron recientemente.

Así lo dio a conocer Raymundo Lazcano Mejía, integrante de la mesa directiva del CCEH, quien explicó que el secretario estatal se comprometió a platicar con los alcaldes que no estén sumados al mando coordinado para ser más efectiva la atención en materia ciudadana.

Otro de los tópicos que tuvieron en la mesa fue relacionado al sector de la construcción, pues es recurrente el rojo de maquinaria, sobre todo en las obras y la Secretaría de Seguridad pondrá atención en la circulación de la maquinaria que tenga autorización para su traslado.

Cruz Neri ofreció a las y los empresarios durante su asamblea que pudieran mantener una comunicación más estrecha a través de herramientas tecnológicas cómo WhatsApp y usar el número 089 para denuncia anónima.

Otro acuerdo al que llegaron fue mantener reuniones periódicas para que exista la vinculación y en colaboración luchar combatir los actos delictivos en Hidalgo.

«La verdad es que nos da confianza en que las cosas cambian y que cambien para bien», dijo el también diputado suplente de la LXV Legislatura local.