Fotografía: Especial

 

Este lunes, el multimillonario de origen indio, Rishi Sunak fue designado por los diputados del Partico Conservador como su nuevo líder y próximo primer ministro de Reino Unido, en reemplazo de Liz Truss, quien renunció al cargo apenas seis semanas después de asumir, al profundizar la crisis política del país inglés.

En septiembre, Sunak perdió contra Truss en la carrera por reemplazar a Boris Johnson, pese a advertir que los planes económicos ultraliberales de su rival eran irracionales en tiempos de alta inflación.

Su postura le valió para ser tachado de socialista por algunos miembros de la derecha, sin embargo ahora lo designan como la persona adecuada para tranquilizar a los mercados y estabilizar una economía amenazada de recesión.

“Ahora necesitamos estabilidad y unidad. Mi máxima prioridad será unir a nuestro partido y a nuestro país, porque solo así superaremos los desafíos a los que nos enfrentamos y construiremos un futuro mejor y más próspero”, dijo Rishi Sunak en un breve discurso frente a la sede de su partido.

Destaca que Sunak será el primer mandatario surgido de una minoría étnica en el Reino Unido.