Fotografía: Especial

 

Continúa el combate frontal al robo de hidrocarburo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Salvador Cruz Neri, en coordinación con instituciones federales y estatales, y con ello fue asegurado un individuo, 2 vehículos y cerca de 2 mil 600 litros de probable hidrocarburo.

En la localidad de San José Caltengo, Tulancingo, en inmediaciones de la carretera federal México-Tuxpan, fue detectado e intervenido un individuo que se identificó como G.J.S., de 30 años, originario de Mineral de la Reforma.

La persona se desplazaba a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, color gris, con placas de Hidalgo. La unidad se encontraba cargada con 5 contenedores con capacidad para 50 litros, abastecidos con combustible.

A su vez, en la localidad de La Loma, municipio de Tepetitlán, fue incautada una camioneta Ford F350, color azul, con placas del Estado de México, con reporte vigente de robo, y que llevaba en el área de carga 4 bidones para mil litros (dos cargados con hidrocarburo al 95 por ciento, uno al 50 por ciento y uno más vacío).

Luego de llevarse a cabo los respectivos trámites, agentes de Policía Estatal pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su oficina de representación en Hidalgo, a la persona, las dos unidades, contenedores y combustible decomisado.

El Gobierno de Julio Menchaca Salazar permanece desarrollando con intensidad tareas contra la violencia y la delincuencia; por ello reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.