Fotografía: Especial

 

Mediante un cateo ejecutado en Francisco I. Madero, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), detuvo a siete personas investigadas por narcomenudeo y aseguró sustancias con características propias de drogas sintéticas, mariguana, un arma de fuego, cartuchos útiles de diversos calibres así como dinero en efectivo, dispositivos móviles y básculas grameras.

Con labores de inteligencia y trabajo de un equipo ministerial multidisciplinario, agentes de la División  de Investigación llevaron a cabo un cateo para desarticular una célula de narcomenudeo en Francisco I. Madero.

A través de las indagatorias y diversas actuaciones, agentes del Ministerio Público consiguieron el mandamiento judicial que se ejecutó por parte de elementos de las divisiones de investigación y científica, de esta representación social.

Durante dicho cateo se detuvo a las personas identificadas como Cristina “N”, Erik Fabián “N”, Katia “N”, Armando Aldair “N”, Oscar Daniel “N”, Alejandro “N” y  Alonso “N”, en la localidad de San Juan Tepa, del municipio antes mencionado.

La PGJEH puso a disposición de un juez de control a las personas detenidas y en audiencia inicial se consiguió de la autoridad judicial la vinculación a proceso de las y los imputados, quienes permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.