Fotografía: Especial

 

Con ventas de hasta el 70 por ciento de sus productos, jóvenes emprendedores se beneficiaron del estand del Instituto Hidalguense de la juventud (IHJ) durante la feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2022.

Resultado de ello se cumplió con la expectativa de 22 proyectos que buscaron el cobijo del Gobierno de Hidalgo para dar impulso a sus iniciativas.

La titular de Desarrollo Social, Simey Olvera, precisó que siguiendo el rumbo marcado por el gobernador Julio Menchaca, el Instituto Hidalguense de la Juventud genera los espacios de mejora continua, con capacitaciones e impulso a emprendedores.

Por su parte, el director general del IHJ, Ricardo Olvera, agregó que este espacio permitió a los jóvenes de diversos municipios conocer el trabajo que se está haciendo para este sector.

Fue así como 350 personas de entre 12 y 29 años se registraron para asesorías o recibir el primer acercamiento a los servicios que brindan las distintas áreas del IHJ, como son: Salud Juvenil, Espacios de Expresión, Casa del Emprendedor y Jóvenes Emprendedores, Vinculación, Participación Juvenil, y Jóvenes Hidalgo Radio y Televisión.

Los 22 emprendedores que se registraron en la convocatoria realizada por el instituto fueron beneficiados con espacio gratuito para ofrecer sus productos y ahí lograron vender hasta el 70 por ciento de lo que expusieron en un solo día de participación.

Entre los proyectos presentados hubo de ciencia y tecnología, gastronomía, joyería, bisutería y accesorios de moda asiática, entre otros.

En este espacio también se orientó a madres y padres de familia respecto a temas correspondientes a la convivencia con las juventudes.

 

FMS