Fotografía: Especial

 

“La posición de la procuraduría va a ser muy clara: vamos a seguir esta investigación, ya se abrió una carpeta por homicidio y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, por lo que sucedió respecto a la muerte del elemento ministerial”, afirmó Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Señaló que han atendido a los familiares y él de manera personal habló con la viuda, además también tuvo contacto con la madre y el padre del fallecido, y los van a estar apoyando en los temas administrativos, «y en lo que venga».

El funcionario dijo que debe quedar muy claro que la Procuraduría General cuida a su personal y que ningún delito lo van a dejar impune, menos este caso.

Respecto a si se había establecido un protocolo para el cuidado de los elementos que van a esta región, aseveró que ya se habían desarrollado varias actividades en la zona sin que hubiera ningún tipo de reacción de este tipo.

A través de su cuenta de redes sociales. Nieto Castillo también expresó un mensaje sobre el triste fallecimiento, «nuestro compañero agente de la División de Investigación Sergio Saavedra Torres, agredido por un grupo de personas en Santa María Asunción, Tulancingo de Bravo, en cumplimiento del deber».