Fotografía: Jehieli Hernández

Aproximadamente un millón de pesos están destinados para las vacaciones de verano “tenemos que pedir más presupuesto y estamos acotados, el tema de turismo fue muy fuertemente castigado”, señaló Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo en Hidalgo.

Aunque el sector de turismo recibió de presupuesto 5 millones y medio para todo el año, es decir la mitad de lo que recibió el año pasado, para estas vacaciones se espera recibir a un millón de personas con una derrama de más de 300 millones de pesos en todo el estado.

“Vamos muy bien, el año pasado cerramos con nueve millones de visitantes, este año andaremos cercanos los 10 millones, nos está favoreciendo el estándar y el clima de seguridad que se ha desarrollado en el estado”, aseguró el secretario.

También los pueblos mágicos, las culturas y las tradiciones han ayudado a que lleguen más turistas a Hidalgo.

“Todo el gabinete de turismo nos hemos reunido para garantizar y hacer una atenta invitación para que las personas visiten la entidad sepan que su estadía en el estado de Hidalgo será con las mejores condiciones y su retorno lo harán con la mejor comodidad”, aseveró.

Javier Baños reconoció que, si bien no se puede abatir la inseguridad en su totalidad, ya que ocurren sucesos imprevistos, pero se espera que estas situaciones no afecten al turismo.

Finalmente, comentó que los inicios para el Xantolo ya están en puerta, ya que empieza el solsticio de verano, es decir cuando inician las lluvias es donde empiezan los cultivos de la flor de cempaxúchitl para que esté lista en dicha festividad de temporada.

 

ENCA