Fotografía: Especial

 

En el marco del Día de Muertos se tendrá una concentración de más de 25 mil visitantes entre el 1 y el 2 de noviembre, de Pachuca y otras entidades, en el panteón municipal, afirmó el presidente municipal, Sergio Baños.

Por lo que el ayuntamiento de la capital hidalguense ya plantea un operativo de Día de Muertos: desde el día 31 de octubre el 1 y 2 de noviembre se contará con el apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública para resguardar la integridad de las personas que visitarán a sus difuntos.

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó de los trabajos de rehabilitación del panteón municipal para recibir a todas las personas que vienen a visitar a sus muertos en estas fechas tan tradicionales en México, dijo.

También dio a conocer que realizan la rehabilitación de la fachada del panteón, que desde hace mucho tiempo no se le daba mantenimiento, así como la limpieza en el acceso donde se colocó una figura alusiva al Día de Muertos.

Las áreas verdes también fueron rehabilitadas a la par de la capilla principal, donde los visitantes pueden pasar a la velaria que es histórica.

El ayuntamiento de Pachuca también pintó guarniciones y 60 contenedores, además de rehabilitar las 12 piletas, para que los usuarios puedan disponer de más de 110 metros cúbicos de agua disponible para poder limpiar y regar las flores en las tumbas que visitan.

Baños señaló que por parte del huerto urbano, otorgarán a las familias de bajos recursos flor de cempasúchil para que puedan venir a dejar flores a sus difuntos y apoyarlas en su economía.