Fotografía: Especial 

La Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH) pretende ampliar su oferta educativa a través de incorporar la Licenciada en Enfermería, para lo cual se espera pueda ofertar la este mismo año.

De acuerdo a lo informado por las autoridades educativas de esta institución desde un tiempo atrás se tenía la intención de ofrecer una licenciatura en materia de salud, de modo que el año pasado se comenzó a consolidar qué tipo de carrera se pretendía ofertar.

Por lo que desde el año pasado se realizaron algunas colaboraciones para contar con los equipos y materiales oportunos, además de hacer las adecuaciones necesarias a la infraestructura que permitieran contribuir a la formación de estos profesionistas en la región de la otomí-tepehua.

Hay que referir que para esto ya se entregó la carta de intención para la creación y acreditación de esta licenciatura, para lo cual se tiene el acompañamiento de las instituciones de Salud de Hidalgo y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), se espera que en breve se pueda tener el aval para que este mismo año se lance la convocatoria y así conformar la primera generación.

ENCA