Fotografía: Especial

 

 

El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Congreso local propone incorporar el concepto de Turismo de Romance en la legislación local, a fin de impulsar el crecimiento económico mediante la generación de nuevos servicios y productos turísticos que permitan generar empleos.

 

En representación de la fracción priista, el diputado Julio Manuel Valera Piedras, explicó que la ubicación del estado representa una ventaja para explotar su patrimonio natural, arquitectónico, histórico y cultural mediante ofrecer servicios turísticos para todos los gustos, intereses y presupuestos.

 

Explicó que el turismo de romance es aquel en donde las parejas y familias hacen viajes para celebrar bodas, entrega de anillo, lunas de miel, aniversarios, despedidas de solteras y solteros, por lo que alrededor de este se generan cadenas de valor que impactan en la economía local.

 

 

Incluso las bodas tradicionales pueden ser un nicho porque no solo se genera derrama económica, sino que rescata la singularidad de los pueblos originarios que forman parte de la diversidad cultural que posee la entidad hidalguense.

 

De esta manera proponen modificar la Ley de Turismo Sustentable del Estado de Hidalgo para que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, integre un Catálogo Hidalguense para el Turismo de Romance donde se muestren las opciones, pero a su vez se otorguen estímulos fiscales a usuarios y prestadores de este tipo de servicios.

 

 

 

ECRL