Fotografía: Especial
El gobernador Julio Menchaca Salazar dijo a medios de comunicación que la pérdida de 11 estaciones de Radio y Televisión de Hidalgo no quedará impune.
Dijo que era un desperdicio que estos canales de comunidad pierdan, pues son de importancia al llegar a las zonas más remotas de la entidad.
Para compensar la pérdida, dijo que en este momento están buscando cómo usar la infraestructura y experiencia de quienes trabajan en esa área.
Expresó que ya hay una investigación contra quien resulte responsable, pero evitó hacer señalamientos, pues dijo que no quería obstruir.
Menchaca señaló que se está haciendo un esfuerzo con las autoridades correspondientes para mantenerlas, pero adelantó que habrá sanción administrativa o penal a esta irresponsabilidad o descuido.
Además, aclaró que en todos los procesos de entrega recepción hay la participación de los órganos internos de control, que muchos de ellos no respondieron a esa responsabilidad, así como la Secretaría de Contraloría y la Procuraduría General de Justicia.
Respecto a la estafa siniestra dijo el mandatario que en breve habrá más información. Señaló que no se trata de una persecución, pero sí de aplicación de la Ley.