Fotografía: Especial

 

A través de redes sociales, el gobierno de Hidalgo anunció que el plazo de registro para el monumento ecuménico a la memoria de los fallecidos por la Covid-19 se amplía, y en esta ocasión, quienes tengan interés en registrar a sus familiares víctimas de la pandemia tendrán hasta el 30 de junio.

 

Esta ampliación del plazo viene como respuesta ante quejas de los usuarios, quienes referían que el tiempo para reunir la documentación y realizar el registro era muy corto.

 

Por esta razón es que el Gobierno de Hidalgo decidió dar un mes más para el registro de los nombres para el monumento.

 

Los requisitos a reunir continúan siendo los mismos: el nombre de la persona fallecida por la Covid-19 y la fecha de su muerte, el nombre y apellido del familiar o representante legal que pide la inscripción, así como un número telefónico y un correo electrónico.

 

Es necesario digitalizar la copia del acta de defunción, la copia de la identificación del familiar o representante legal, y la copia del acta de nacimiento del familiar, o en su caso, una copia del acta de matrimonio o un documento que acredite el concubinato.

 

Estos documentos se deben subir al portal del monumento ecuménico que buscará honrar la memoria de las personas que fallecieron durante la pandemia a causa de la enfermedad respiratoria.