Fotografía: Especial

 

Con el objetivo de construir un mejor presupuesto para el ejercicio fiscal de 2023 en beneficio de quienes se dedican a las actividades del sector primario, la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Congreso local realizó el segundo Foro por el Desarrollo Agropecuario.

La diputada presidenta de esta comisión, Tania Valdez Cuellar, explicó que es necesario abrir un espacio de diálogo para escuchar a las y los productores con el objeto de generar propuestas acordes que permitan fortalecer al campo y a las cadenas de producción menos consolidadas.

Por su parte, el diputado local, Rodrigo Castillo Martínez, explicó que aún falta un tercer y último foro en el que se presentarán las propuestas y proyectos para que estas sean revisadas por las y los productores.

Posteriormente se integrarán estas nuevas reflexiones a la propuesta final, pues es necesario revisar que estas no solo estén bien integradas a nivel administrativo, sino que se debe velar porque cuenten con el recurso suficiente para que puedan ejecutarse oportunamente para cumplir con el objetivo planteado.

En este sentido, el diputado destacó que el compromiso de esta comisión será de crear una propuesta sensata, real, humana, pero sobre todo, que permita favorecer a las y los campesinos, así como crear alternativas reales para combatir y abatir la pobreza.