Fotografía: Especial

 

Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, realizó este día una gira de trabajo por Jaltocán, uno de los municipios del estado con mayor índice de marginación. Ahí expuso que «el gran compromiso, y lo vamos hacer efectivo, es combatir la corrupción, eliminar lo superfluo y quitar lo que estorba, que es la pobreza».

Otro de los compromisos que hizo el Ejecutivo estatal en esta población de la huasteca es que tocará las puertas de la federación y realizará las gestiones necesarias ante el Congreso de la Unión para buscar los recursos necesarios para dar respuesta a las necesidades de los hidalguenses.

Urge –subrayó–, avanzar para lograr la justicia social que tanto se necesita.

La presencia del gobernador Julio Menchaca en Jaltocán, congregó a los presidentes municipales de Huejutla, Daniel Andrade; San Felipe Orizatlán, Erika Saab; Tlanchinol, Marcos Medina; Huazalingo, Julio César González; de Xochiatipan, Óscar Bautista y el alcalde anfitrión, Iván Lara, así como al diputado local, Fortunato González.

Manifestó que el de Hidalgo es hoy un gobierno comprometido a salir de las oficinas y estar cerca de la población para conocer sus necesidades y dar verdaderas respuestas y soluciones. «En esta transformación hacemos sinergia los diferentes órdenes de gobierno para servir a la gente y utilizar bien los recursos públicos en beneficio de la gente», expresó.

El titular del Ejecutivo, quien fue recibido con las tradicionales coronas y collares, esta vez de cempasúchil, floración simbólica de estas fiestas del Xantolo, saludó de buen ánimo la convergencia de ideologías al expresar que hay generosidad y altura de miras y ese es el compromiso que se tiene como gobierno: dar resultados.

En su oportunidad, el alcalde de Jaltocán, Iván Lara Tovar, reconoció en Julio Menchaca a un gobernador que sabe de las necesidades de la gente, que escucha y que permite tener cercanía para lograr un trabajo coordinado en beneficio de la población.

Junto al mandatario acudieron también a este municipio los secretarios de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna; de Salud, María Zorayda Robles y Obras Públicas, Alejandro Sánchez; además de que Julio Menchaca aprovechó aquí para presentar de manera personal al nuevo subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Marco Antonio Ramos Moguel, a quien le manifestó públicamente su respaldo y dijo que ahora sí la gente será escuchada y atendida, sin necesidad de trasladarse a la capital del estado.

Por su parte, Sergio Felipe Amador Rivera, cronista de Jaltocán y presidente del Consejo Cultural Xantolo, subrayó que hay un cambio radical en la vida política y social y celebró la entrega de apoyos de cacao a los huastecos. De Menchaca Salazar destacó su sencillez y sensibilidad para atender la problemática del estado.